lunes, 2 de enero de 2012

Un grupo peculiar

Las tablas de la escalera crujieron lévemente bajo los pies del mago. Aquella posada, a diferencia del “Poni Remendado” no poseía taberna en la planta baja, ya que en la mayor parte de ella se ubicaba la casa del propietario. El último peldaño condujo a un modesto recibidor, donde la luz de una lámpara de aceite contorneaba las siluetas de dos figuras.

-Ya pensábamos que te habías quedado dormido, Moth...

-Lumen, – el lanzahechizos no alzó la voz, pero gesticuló mucho con los brazos- mientras esté con el personaje llamadme siempre así ¿De acuerdo Yusuf?

-Qué poco me gusta ese nombre – respondió el cazador que había seguido el rastro de los bandidos en el bosque aquel día- al igual que estas estúpidas... alimañas que llevo colgando ¿De verdad eran imprescindibles para el papel o es que querías hacerme pasar calor?

-¡Eso! -exclamó eufórico el guerrero que tantas vidas había cortado en la emboscada de los bandidos durante el incendio de la retaguardia- ¿Cuando me va a tocar a mí ser el líder del grupo?... quiero tener más iniciativa... y ideas.

Ysuf y Lumen se miraron con expresión incrédula

-De eso ya hemos hablado, Wherth -el conjurador habló pausadamente para que su interlocutor no alzara la voz- si nuestra afiliación funciona es gracias a tu fuerza, su destreza y mi inestimable inteligencia...

-Yo que tú no sería tan prepotente -contestó Ysuf- o algún día acabaras envenenado, princesa.

2 comentarios:

  1. Corto, muy corto, extremadamente corto. Es tan corto, que no me a dado tiempo ni a parpadear. Haber si te quitas esta pereza y escribes un poco mas.

    ResponderEliminar
  2. Si es que os tengo mal acostumbrados...

    ResponderEliminar