jueves, 22 de diciembre de 2011

Vestimentas

La noche entraba por la ventana de la modesta taberna, la tenue luz de la luna iluminaba los muebles de la habitación y revoloteaba soñolienta por el suelo. En la mesilla del hospedado ardía una vela que ya había menguado bastante, los escasos rayos se reflejaban sobre una pequeña superficie metálica que la falta de cera estaba permitiendo ver. Tras unos fragmentos de la noche, el pequeño objeto se dejó ver con más claridad, era una esfera, que al consumirse la vela salía a la luz y ahora se encontraba en precario equi... TONG, la pequeña pelota metálica cayó sobre el plato del mismo material.

Las sábanas se agitaron y una mano destapó el cuerpo que cubrían. La figura bostezo y se estiró, era evidente que había dormido poco, pero un sentimiento de “haycosasquehacer” lo impulsaba aquella noche. Puso los pies desnudos en el suelo, meditó unos instantes y finalmente se levantó. Se lavó la cara con un cubo de agua que el posadero había tenido la amabilidad de rellenar, no tanto por higiene si no para acabar de despertarse, y se dirigió hacía uno de los baúles que reposaban en el suelo de la habitación. Lo abrió y rebuscó en él, acabó sacando una túnica verde con decoración de bordados amarillos, muy recargada. Miró la pieza de ropa e izo una mueca, no era lo que buscaba, pero era lo mejor que tenía. Se la pasó por la cabeza, con cuidado, pese a la apariencia las costuras de la túnica de eran bien delicadas y sorteó el armario para acercarse al espejo que estaba colgado cerca de la ventana.

De una gran bolsa sacó un frasco y con una brocha se untó la cara con la sabia que contenía el frasco, luego cogió unos pedazos de papiro y se los puso por la cara, sobretodo en las mejillas y se volvió a untar sabia. Con los dedos estrujó el papiro, simulando arrugas al rededor de las ojos y la boca y se aplicó unos polvos colorantes por toda la cara, luego se enganchó una barba decolorada por todo el mentón y para finalizar ajustó una peluca muy realista sobre su cabeza afeitada.

Lumen salió de su habitación.

3 comentarios:

  1. Magnífica descripción, Dani, y me ha gustado el sistema-despertador, no había pensado algo así nunca.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, el despertador es cojonudo. De repente Lumen parece mucho mas interesante que antes. Que misterios nos esconde este, jodido majo o lo que sea.

    ResponderEliminar
  3. Oh, gracias chicos... y lo de la descripción significa mucho viniendo de ti, Biel.

    ResponderEliminar