jueves, 15 de diciembre de 2011

Información

Alfred hizo una leve reverencia señalando la puerta del salón con claro gesto de “no voy a ser yo quien entre a molestar a mi señor” y pasé dentro. Era una sala muy recargada, decorada con toda intención de impresionar a los invitados.

-¡Alfred! Te he dicho que no deseaba ser molestado -La voz del dueño de tan innecesario lujo surgió tras las orejeras de un sillón que apuntaba a la chimenea.

-Lamento no ser oportuno, pero dada la presteza con la que se han desarrollado los acontecimientos...

-¿¡Quién sois vos!? -Böbraen se sorprendió al no encontrar a su criado- Espera... tu estabas en el grupo que fue a dar caza a los bandidos... y eres del pueblo ¿No?

-Su poder de deducción es sublime, mi señor -sí, era sarcasmo, no soporto que me interrumpan- y vengo a aportar información sobre la empresa de mañana.

-¿Y esta información no puede esperar a mañana?

-El problema de mañana es que ya será mañana, mi señor.

Tras un breve pensamiento, el burgués dejó la copa de brandy junto a la botella y con la misma mano señaló el sillón que tenía a su derecha. Al sentarme, me ofreció una copa que acepté agradecido.

-Verá señor, no he podido evitar darme cuenta que por la manera de actuar os estaban esperando en aquella impía emboscada de la que damos gracias a los dioses no debamos lamentar su muerte.

-Sí, estaban esperando a que pasase cualquier infeliz para robarle lo que llevasen encima... que humillación.

-Lamento su pesar, tuvisteis la mala suerte de encontraros en el momento inadecuado en el lugar inapropiado.

-Si, una desafortunada coincidencia.

-Y le trataron como a cualquier infeliz.

-Sí... que humillación, como a cualquier infeliz ¡Soy la persona más rica de éste condenado lugar! Me parece un insulto para mí y para mi familia.

-Es que lo es -dejé la copa en la mesita junto a la de Böbraen para poder gesticular- la persona más rica es atacada en medio del bosque, por unos bandidos... mientras llevaba un cargamento de armas... solo con su hijo...

-¿Qué quiere decir con estas últimas palabras?

-Bueno, no me negará que de actuar así siempre, sería difícil que hubiera llegado a adquirir la fortuna que hoy en día posee.

-Fue un viaje desafortunado...

-Por supuesto ¿Cómo podía haber insinuado que vos obrarías de forma poco juiciosa de forma habitual? Disculpadme... así que algo cambió ese día ¿Es una información necesaria para la expedición de mañana?

-Señor... ¿Cómo has dicho que te llamabas?... -el comerciante cogió la copa que tenía enfrente, supongo que es muy humano taparse la boca con algo cuando se está nervioso o se inventa una mentira- Creía que ibas a importar información nueva, no que vendrías a perder mi tiempo.

-Bueno, si quiere información nueva, debo decirle que sé que quería reunirse con el lider de los asaltacaminos.

-¿Con el líder de los asaltacaminos? -casi se atraganta al preguntarlo- ¿Cómo has llegado a esa... estúpida conclusión?

-Bueno, los demás se quedaron para permitir su huida, así que estaba en el grupo que os asalto y preguntasteis por el cuando volvimos... más concretamente por su cuerpo, una petición que no consideramos literal pero que por lo visto así era su deseo.

-No me gustan las acusaciones, no me gustan las acusaciones en mi casa y no me gustan las acusaciones en mi casa a media noche.

-¿Espero a mañana para decirle que Renard, líder de los bandidos de Nâshvil posee algo que usted desea?

-Pero cómo tamaña insolencia puede...

-Entonces, tiene una marca de nacimiento, sois hermanos.

-Osáis comparar mi puro linaje con...

-Posee una hombría mucho mayor que la vuestra.

-Me he cansado de este ataque contra mi persona -el burgués desenfundó un cuchillo de entre dentro de sus pomposas ropas y me lo puso en el cuello- mi paciencia tiene un límite, mi deber cómo anfitrión acabó hace cuatro frases y tu lengua podría hacer preguntas a personas que no quiero que te respondan, así... así que prepárate para desangrarte sobre mi alfombra... la alfombra, que era de... ¿donde la compré?... ya te.. te enviaré la factura... - y cayo inconsciente sobre la sedosa tela de los mejores fabricantes de alfombra de los desiertos de Ürn.

1 comentario:

  1. Uooo la trama se complica con que, sorpresa nos espera para el próximo relato.

    ResponderEliminar