jueves, 6 de octubre de 2011

Un silencio brusco

Cogí mi copa, era un día cualquiera en un mes tranquilo de Nâshvil, la taberna de “El Poni remendado” estaba abarrotada de la gente que había decidido, ya hace mucho tiempo, que aquellas horas de la tarde eran idílicas para empezar a beber... espere, ahora que lo recuerdo, debía ser verano, porque la camarera, Miriham, llevaba puesto aquella tarde un conjunto que ahorraba en tela y prometía propinas.

Los asiduos menos asiduos de la taberna creían que Miriham era la nueva compañera de Grönan, se equivocaban. Cuando se le preguntaba a Grönan ofreciéndole una copa de su mejor hidromiel, este decía que ya había aprendido la lección y que no volvería a poner nada de valor al alcance del público. Su relación era puramente profesional, y todos los servicios que Grönan recibía de Miriham eran posteriormente remunerados.

El murmullo de la masa era la música que en aquel momento se escuchaba tras mi cortina de botellas. Yo, mientras tanto, había conseguido que Miriham se tomara un descanso y estaba sentada en la mesa escuchando una de mis maravillosas aventuras, ahora mismo no recuerdo cual era... ni si era cierta, y de repente, se hizo el silencio.

¿Sabe cuando estas por la calle con un amigo y le decide comentar lo horrible que es la persona que camina enfrente vuestra, lo mal vestida que va, o lo fácil que sería hacer que se le cayera su bolsa de oro, y el destino, en un alarde de aburrida omnipresencia, decide que todas las conversaciones de los demás transeúntes terminen en ese preciso momento y parece que antes de que usted haya acabado su frase el resto de personas ya la estuvieran mirando?

Pues ese es el tipo de silencio que se hizo, y todos miramos hacia la puerta, y tras una fracción de tiempo tan corta que posiblemente no tenga ni nombre, esta se abrió bruscamente.

6 comentarios:

  1. aaaa pero quien entra. Esto es muy emocionante.

    ResponderEliminar
  2. eso eso! Marc tiene razon!

    solo una cosa que objetar... nos racionas el escrito como a muertos de hambre maldito! XD

    ResponderEliminar
  3. Sólo esto??? Me estás tomando el pelo!!!??? No, no... en serio... actualiza dos veces por semana, o me haces partida de Dungeon!!!

    ResponderEliminar
  4. Nooo, que lo bueno se hace esperar :P
    Be'h, ya me plantearé actualizar dos veces por semana (lo que sea para no tener que aguantarte)

    ResponderEliminar
  5. Dos veces por semana, como yo melón, que encima de postear solo una vez nos haces fragmentos cortos

    *drug addict face on* queremos maaaaas *drug addict face off*

    ResponderEliminar
  6. Noooooooooooooooooooooooo!!! lo que queria decir era... HAZME DE MASTER!!!! :D xD

    ResponderEliminar